Home / CURSO DE TERAPIAS ENERGÉTICAS EN INDIA

CURSO DE TERAPIAS ENERGÉTICAS EN INDIA

♥FORMACIÓN DE TERAPEUTA EN TÉCNICAS ENERGÉTICAS

DIRIGIDO POR MAESTRO NATIVO DE LA INDIA

Para aprender la tradición y la raíces de la terapia Energética, y su autenticidad, no solamente a nivel de técnica sino de lo que te puede aportar e inspirar en tu vida . Traducción al Inglés y al castellano.

Curso de sanación energética en la seu d´urgell

Este curso está dirigido a toda persona que desee profundizar de manera global en las ciencias energéticas tanto si deseas ejercer como terapeuta ,o como método para mejorar tu salud y crecimiento personal a través de la espiritualidad. De utilidad tanto para principiantes como para aquellos con comprensión de los métodos que quieran reciclarse.

Diariamente se realizaran cinco horas de clases, de teoría y práctica, donde podremos conocer diferentes aspectos como sus principios ,y aprenderemos la técnica de realizar varios tratamientos.

También incluye varias actividades por las tardes, conocer de cerca la auténtica India visitando zonas rurales , rituales, templos , y viviendo experiencias que es muy difícil llegar solos.

Estaréis en un entorno natural, disfrutando de las playas paradisíacas de Kerala y la hospitalidad de sus gentes.

También realizaremos una clase de yoga y taller de cocina ayurvédica.

Y lo mejor de todo, con traducción al castellano e Inglés!

Al final del curso se entregará un Certificado de Terapeuta Energético de 100 horas de duración .

Introducción

Programa

Metodología

Certificados

Profesores

Actividades

Modalidades

Fechas

Donativos

INTRODUCCIÓN

Este curso adopta un enfoque holístico a la vida y la salud.

Durante el curso se combinará la teoría y sobretodo la práctica. La teoría incluye explicaciones detalladas sobre diversos conceptos de energía, los principios para evolucionar como terapeuta…

Y la Sesión Práctica incluye varios tipos de técnicas de limpieza,pranic healing, sanación reconectiva, mudras y mantras, equilibrio de chakras, trabajo con maestros, canalización de la energía..

El curso finalizará con la opción de poder realizar un viaje a Kerala ,donde podremos conocer de cerca la auténtica India yóguico-ayurvédica.

Existen diversas terapias o técnicas energéticas.Interactuando con los locales en el mercado

Todas las técnicas que utilizo están basadas en los conocimientos védicos procedentes de la India, con más de 5000 años de antigüedad.

Últimamente están surgiendo muchos nombres, y variedades de terapias, pero hay que tener en cuenta, que en todas ellas, se considera la energía como la pieza fundamental de la salud y el bienestar del ser humano.

Estas Terapias Energéticas tratan de lograr ese bienestar y equilibrio físico y mental del paciente, a través de la canalización de dicha energía.

Actúan reactivando la comunicación de los canales energéticos en el cuerpo físico y restaurando el flujo electromagnético entre las células, activando una nueva frecuencia, lo que revierte en un mayor bienestar a todos los niveles y proporciona la base para la integración armoniosa y duradera.

La física moderna nos enseña que todo está compuesto de energía. Esta energía fluye en nuestro cuerpo por conductos . Las presiones de la vida diaria, los hábitos de vida, pensamientos y emociones perturbadores, entre otras causas, pueden producir la pérdida de ese equilibrio, por acumulación, déficit o bloqueos en diferentes puntos del sistema energético, interfiriendo en la adecuada circulación del flujo energético vital y dando paso posteriormente a diversos trastornos, dolencias y enfermedades.

Las técnicas energéticas y vibracionales actúan restaurando el flujo energético vital.

El paciente permanece tumbado o en postura de meditación en silencio,(trabajamos con la psicología de dejar la mente en blanco, y parar la mente)y es el terapeuta el que guía la energía a través de diferentes técnicas, basadas en la imposición de manos, presiones, estiramientos, la visualización ,guías, meditación y la respiración pránica consciente ,según la necesidad del paciente.

 

PROGRAMA

El concepto de energía. PranaLimpieza de chakras en la seu d´urgell

Los principios de un terapeuta energético.

CLASES PRÁCTICAS

Limpieza energética negativa.

Técnicas de liberación emocional.

Meditaciones y concentración de la energía.

Técnicas energéticas variadas originarias de India.

Sanación con Prana.

Sanación Reconectiva.

Masaje de pies.

Equilibrio de chakras.

Trabajo con la energía de diferentes maestros .

Activación y transmisión de la energía.

Como realizar un tratamiento.

Las glándulas.

Técnicas para desarrollar la intuición.

Configurar el futuro. Nidra ( sueño inconsciente).

Diferentes técnicas complementarias ; gemas, moxibustión, colorterapia.

 

METODOLOGÍA

El curso consta de 10 módulos que incluyen la teoría y formación práctica .Se entregará material impreso , y esquemas de teoría que deben ser empleadas por el alumno/ a. Es un curso muy vivencial y esencialmente práctico, donde la actitud del alumno es fundamental para el aprendizaje.

ACREDITACIÓN

  • Los alumnos obtendrán al final del curso un certificado de Formación de Terapeuta Energético de 100horas de duración, emitido por Entidad de Ayurveda y Yoga ,registrada en la Generalitat de Catalunya con núm.46426
  • Certificado se otorga al completar con éxito el Curso – con la condición de asistencia y aprovechamiento del curso.
  • Es necesario haber asistido al 90 % de las sesiones y 100% del pago
  • 1 examen teórico ( teoría de las sesiones)
  • 1 examen práctico
  • Lecturas obligatorias .
  • El pago del curso no es razón suficiente para la obtención de certificado.

 

PROFESORADO :

DIRIGIDO POR MAESTRO NATIVO DE LA INDIA CON LA COLABORACIÓN DE SIVANEIH MAESTRA DE CATALUÑA

P.KUMAR, MAESTRO DE AYURVEDA Y YOGA

Formación profesores de Yoga con Indio

Maestro nativo de Kerala. Enamorado del Ayurveda y el yoga.

Una de sus pasiones , además de curar y tratar, es formar y aportar su experiencia como profesional, para que otros emprendan el camino hacia la vida que desean vivir.

Vaidya en Medicina Ayurveda y Panchakarma por el Instituto Tradicional de Kerala. (duración de estudios de 5 años Especializado en la Medicina Tradicional Marma, y Terapia energética, por la Asociación Marma de Kerala ,duración de estudios de 10 años.

Experiencia laboral de 16 años, tratando y enseñando con personas de todo el mundo en oriente y occidente.

 

 

Sivaneih, PROFESORA Y TERAPEUTA

Con 17 años se inicia en el chamanismo ,donde culminará en México con 19 años, y será la puerta de entrada a los estados modificados de consciencia y a entender la realidad como energía.

Licenciada en Filosofía en la UAB . Y Experiencia de 15 años en educación secundaria ,primaria e infantil en el Departamento de Educación de la Generalitat .

Ha estudiado y enseñado diferentes técnicas de yoga y energía en India ,donde ha vivido, y pasa largas temporadas desde hace 18años ,y en España.

 

Visita gurukula escuela libre

 

PROGRAMA DE LAS ACTIVIDADES

  • Backwaters. Paseo tranquilo en Barca por los remansos de los ríos ,descubriendo uno de los lugares naturales más bonitos del mundo .Y Visita del Templo Donde se puede celebrar el ritual de fuego purificándonos con la energía.
  • También tendremos la oportunidad de visitar una farmacia ayurvédica tradicional y antigua, donde recogen muchísimas plantas y preparan algunas fórmulas, la persona mayor del lugar que lleva años dedicándose a este oficio ,que se está perdiendo a causa de las grandes farmacias ayurvédicas. Podremos comprar productos ayurvédicos. Conoceremos algunas plantas medicinales.
  • Visitaremos una comunidad por la India rural ,algunos ejemplos podrían ser; casas familiares, la escuela, el templo…
  • Una Clase de Yoga
  • Taller de cocina ayurvédica y cena o comida especial y tradicional de Kerala con hojas de palmera.
Paseo barca por remansos de los ríos
Paseo barca por remansos de los ríos
Comprando productos Ayurveda artesanales
Comprando productos Ayurveda artesanales

 

 

 

 

 

 

 

 

PRÓXIMAS FECHAS:

* Del 2 al 11 de agosto 2020( 10 días intensivos – 12 días con vuelos)

Con viaje de avión del 1 al 12 de agosto

Curso y actividades check in y encuentro 10 a.m 2 de agosto

check out y salida el 12 de agosto a las 10 am .

 

MODALIDADES Y HORARIOS

Se realiza de forma intensiva durante 10 días / 5 horas diarias. Dedicación completa. Certificado de 100 h.

 

Rehidratación natural en la playa Día de Año nuevo
Rehidratación natural en la playa
Día de Año nuevo
Día de año nuevo con los locales
Día de año nuevo con los locales

 

 

 

 

 

 El lugar y las personas. Nos llevamos el amor que damos y hemos recibido.
El lugar y las personas. Nos llevamos el amor que damos y hemos recibido.

 

 

 

 

 

 

LUGAR:

Kottukal a 25 Km del aeropuerto de Trivandrum,en un entorno verde rodeado de palmeras y cocoteros a 3 km de playas hermosas .

El tipo de alojamiento es en homestays . Son casas de familias adaptadas con buenas condiciones y comodidades . La mayoría son de nueva construcción siguiendo el modelo antiguo de viviendas típicas de kerala pero modernizadas. La idea es ofrecer una experiencia diferente y única en un entorno rural y con un trato familiar y personal, donde podéis entrar totalmente en contacto con la población y interactuar con su día a día, lejos de los típicos lugares turísticos donde solamente hay turistas y comerciantes. Es decir, el lugar es una oportunidad para conocer la autentica India rural yóguico ayurvédica .

La comida es ovo lacto vegetariana. Es una comida enfocada a equilibrarnos y a purificarnos, realizada por las familias exclusivamente para nosotros, con mucho amor y utilizando productos orgánicos locales.

 

Casa Rural especialistas en ayurveda y yoga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRECIO:

Desde 980 € / 72500 rupias, por persona en base a habitación doble o triple, para reservas hechas con una antelación de al menos 3 meses antes de la salida .

OPCIONAL : Suplemento habitación individual: 300 €/ 22.000 rp / Panchakarma 500 € /35.000 rp

Si hay que realizar un cobro en moneda local (Rupia de la India ) se aplicará el tipo de cambio (INR/EUR) que hay ese mismo día en internet en XE : www.xe.com

INCLUYE

  • 10 noches en habitaciones doble o triple en régimen de alojamiento y pensión completa.
  • Encuentro en el aeropuerto con chofer, que irá a buscaros y os llevará hasta el hotel. Y Traslado al aeropuerto de Trivandrum para volver a casa.
  • Todas las entradas a las visitas programadas
  • Una clase de Yoga, puede ser en la casa, la playa o ashram de trivandrum
  • Taller de cocina ayurveda y cena especial.
  • Guías para las actividades
  • Guía local especialista en medicina ayurveda y conocimiento de lengua castellana para las actividades relacionadas con ayurveda
  • Paseo en canoa. Backwater en poovar.
  • Curso de Terapeuta energético (50 h. de clase)
  • Certificado Registrado ( 100 horas , 40 presenciales + autoestudio+actividades relacionadas )

NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales España – Trivandrum – España
  • Visado India (desde. 61 €)
  • Gastos personales.
  • Cualquier cosa no indicada en Incluye.
  • Opción de realizar yoga y meditación. 10 euros por clase (pagar directamente allí si se quiere realizar)
  • Opción de poder recibir masajes y tratamientos sueltos ( 20 e masaje, pagar directamente allí si se quiere realizar. Al llegar al lugar se entrega una carta actualizada con los precios por si se desea realizar)
  • Opción de realizar un panchakarma, una purificación ,consiste en recibir una hora y media diaria de masajes o tratamientos , consulta con doctor, y medicinas internas, cada día durante 6 días. Si se quiere realizar Este programa especial además del curso se tiene que tramitar antes de llegar , a la hora de tramitar la reserva para el curso. El coste de un panchakarma para 6 dias es de 500 euros.

ORGANIZA:

CENTRO LOTUS

Todos los programas, fechas y precios están completamente publicados en la web ♥ Para reservas contactar por email

info@lotusayurvedayoga.com

GRACIAS

 

 

 

Top