Saltar al contenido

CURSO DE TERAPIAS ENERGÉTICAS

Te ofrecemos un espacio en el que poder hacer una transformación y sanación mediante unas herramientas, e iniciar un camino de autoconocimiento.

Una formación profunda y completa para conocer y trabajar con las energías.  El mundo de las energías requiere tiempo para realizarlo correctamente y estar protegidos , no es suficiente con hacer unos talleres de fin de semana por eso ofrecemos esta formación más completa.

Curso de sanación energética en la seu d´urgell

Este  curso está  dirigido a toda persona que desee profundizar de manera global  en las ciencias energéticas tanto si deseas ejercer como terapeuta  ,o como método para mejorar tu salud y crecimiento personal a través de la espiritualidad. De utilidad tanto para principiantes como para aquellos con comprensión de los métodos  que quieran reciclarse.

Se realizarán formaciones    en diferentes modalidades ; extensivos de septiembre a junio, un sábado al mes, o mañanas o tardes laborables, en la Seu d´Urgell ; o intensivos en el Pirineo Catalán  , en  Kerala, India y Online. 

Mira más abajo en próximas fechas, que modalidad hay programada.

Introducción

Programa

Metodología

Certificados

Profesores

Modalidades

Fechas

Donativos

INTRODUCCIÓN

Este curso adopta un enfoque  holístico a la vida y la salud.

Durante el curso se combinará la teoría y sobre todo la práctica. La teoría incluye explicaciones detalladas sobre diversos conceptos de energía, los principios para evolucionar como terapeuta…

Y la Sesión Práctica incluye varios tipos de técnicas de limpieza, prana, sanación reconectiva, mudras y mantras, equilibrio de chakras, trabajo con maestros, canalización de la energía..

El curso finalizará con la opción de poder realizar un viaje a Kerala ,donde podremos conocer de cerca la auténtica India y su espiritualidad.

Existen diversas terapias o técnicas energéticas.

Todas las técnicas que utilizamos están basadas en los conocimientos védicos, con más de 5000 años de antigüedad.

Últimamente están surgiendo muchos nombres, y variedades de  terapias, pero hay que tener en cuenta, que en todas ellas, se considera la energía como la pieza fundamental de la salud y el bienestar del ser humano.

Estas Terapias Energéticas tratan de lograr ese bienestar y equilibrio físico y mental del paciente, a través de la canalización de dicha energía.

Actúan reactivando la comunicación de los canales energéticos en el cuerpo físico y restaurando el flujo electromagnético entre las células, activando una nueva frecuencia, lo que revierte en un mayor bienestar a todos los niveles y proporciona la base para la integración armoniosa y duradera.

La física moderna nos enseña que todo está compuesto de energía. Esta energía fluye en nuestro cuerpo por conductos . Las presiones de la vida diaria, los hábitos de vida, pensamientos y emociones perturbadores, entre otras causas, pueden producir la pérdida de ese equilibrio, por acumulación, déficit o bloqueos en diferentes puntos del sistema energético, interfiriendo en la adecuada circulación del flujo energético vital y dando paso posteriormente a diversos trastornos, dolencias y enfermedades.

Las técnicas energéticas y vibracionales actúan restaurando el flujo energético vital.

El terapeuta  guía la energía a través de diferentes técnicas, basadas en la imposición de manos, presiones, estiramientos, la visualización.

PROGRAMA

El concepto de energía y Prana. Limpieza de chakras en la seu d´urgell

Los principios de un terapeuta y la realización personal.

Madurez emocional.

Las capas o envolturas energéticas.

Los puntos energéticos claves.

Entender la mente y su funcionamiento desde un punto de vista védico.

CLASES PRÁCTICAS

Limpieza energética .

Técnicas de liberación emocional.

Meditaciones y concentración de la energía.

Técnicas energéticas variadas basadas en la visualización, color terapia, símbolos, Mantras, imágenes, maestros espirituales.

Sanación  con el prana, sanación Reconectiva.

Introducción al masaje relajante en los pies y cara.

Equilibrio de chakras.

Trabajo con la energía de diferentes maestros .

Activación y transmisión de la energía.

Como realizar un tratamiento.

Técnicas para desarrollar la intuición.

Configurar nuestra vida. Nidra ( sueño inconsciente).

Diferentes técnicas complementarias ; gemas, moxibustión, colorterapia.

 METODOLOGÍA

El curso consta de  diferentes módulos que  incluyen la teoría y sobre todo la formación práctica . Esquemas de teoría, deben ser empleadas por el alumno/ a. Es un curso muy vivencial y esencialmente práctico, donde una actitud positiva es fundamental para el aprendizaje.

ACREDITACIÓN

  • Los alumnos obtendrán al final del curso un certificado de Formación de Terapeuta Energético de 100 horas de duración ( 50 lectivas y 50 de autoestudio) , emitido por Entidad de  Ayurveda y Yoga , registrada en la Generalitat de Catalunya con núm.46426
  • Certificado se otorga al completar con éxito el Curso – con la condición de asistencia y aprovechamiento del curso.
  • Es necesario haber asistido al 90 % de las sesiones y 100% del pago
  • 1 examen teórico ( teoría de las sesiones)
  • 1 examen práctico
  • Lecturas obligatorias .
  • El pago del curso no es razón suficiente para la  obtención de certificado.                                    

PROFESORADO :

Dirige Sivaneih Profesora de Filosofía, Yoga y Energía de Cataluña ,con la colaboración puntual de Maestro P.kumar Profesor de Yoga , Ayurveda y Marma nativo de Kerala, India .

Podéis ver currículum   abriendo el apartado sobre nosotros.

 PRÓXIMAS FECHAS:

Curso 2023 – 2024 : De Septiembre a Junio .

1 sábado al mes /  mañanas de 10 a 15 h.

10 seminarios de 5 horas.

PRECIOS

PRECIO  DE LOS EXTENSIVOS EN LA SEU D´URGELL

Matrícula o Reserva 350 euros (Gastos de gestión, no reembolsables) .

10 cuotas de 150 euros cada mes , se domicilia por banco, no recogemos en efectivo las cuotas mensuales.

Es obligatorio el 100% del pago, aunque se falte a algún seminario. No pagas por seminario si no por plaza .

Total 1500 euros + Matrícula 350 e (1 curso) = 1850 total

Oferta 10% de descuento de todo el curso, si se paga la totalidad del curso , en efectivo, al realizar la matrícula, antes del 15 de Junio: Es decir  1650 euros incluyendo todo el curso y la matrícula 

Período de matriculación para extensivos  :Del 1 de abril al 30 de junio.

Las plazas son muy limitadas. Después del 30 de junio podemos  estar en India todo el verano , siguiendo el calendario escolar y la comunicación puede ser menos fluida a la hora de realizar matrículas online con las últimas plazas que queden.

 Información general sobre los pagos para la opción extensiva 

El pago de la matrícula se realiza en efectivo en el centro y se realiza entrevista. Los pagos del resto del curso se realizarán  por domiciliación bancaria a principios de mes. de octubre  a julio, no se coge efectivo.

La falta de pago, implica baja automática del curso perdiendo todos los derechos.

Si realizas la matrícula cerca de la fecha del curso, deberás abonar los dos pagos a la vez ( la matrícula y el primer pago)

La matrícula no se considera realizada si no se entrega la solicitud  firmada, consintiendo datos personales, etc.

Una vez estas matriculado , es obligatorio el 100% del pago, aunque se falte a algún seminario. No pagas por seminario si no por plaza .

Si faltas a un seminario, Se entregará el material práctico del seminario en el próximo seminario.

Si faltas más del 70% de un nivel , es causa de baja del curso , teniendo que matricularte otra vez, y repetir de nuevo todo el curso, realizando el pago completo correspondiente.

 

CONSEJOS Y CONDICIONES:

– Se aconseja traer ropa cómoda y ancha ,para la libre circulación de la energía, libreta y bolígrafo para la teoría. Agua.

– Dejar los zapatos en la entrada, y las bolsas y chaquetas en el vestuario. Entrar en la sala lo indispensable. Y por supuesto móviles apagados y en el vestuario.

– hacer comida ligera y si puede ser vegetariana, para hacer purificación durante el día que celebramos el curso.

– No se puede comer ni traer comida en la sala. Durante la hora de la comida para la modalidad de sábado e intensivas el centro estará cerrado.

–  Cualquier duda, observación, aclaración ,información hacerla directamente al profesor correspondiente en persona al final de las clases. Por favor no utilicéis el whatsApp, ya que lo utilizamos solamente para comunicación corta, pedir o cancelar citas de Terapias individuales . Con el uso del WhatsApp nos obliga a trabajar con un aparato pequeño y a estar siempre disponibles, es decir a estar muy distraídos y poco presentes , que es precisamente lo que intentamos educar a los alumnos/as.

La comunicación para los cursos en grupo será durante las clases y si hay algún aspecto individual comentarlo al acabar la sesión. Si hay alguna cuestión urgente se comunicará por email.

– La asistencia es fundamental para la correcta evolución del alumno. Las clases no son recuperables ya que siempre falta alguien y es muy difícil, por lo que el alumno se responsabiliza de su interés.

– Si no puedes asistir a una clase avisar por email, que lo pueden ver todos los profesores, al menos 24 h  de antelación.

– Además de la asistencia es muy importante en estos cursos venir sin preconcepciones y con el folio en blanco. Es decir , no pensar que lo sabes todo. La actitud es fundamental para un buen aprendizaje, y valorar la transformación personal más que la certificación.

– Respetar al profesor y al grupo. La buena convivencia, actitudes positivas y tolerancia entre todos los miembros , es muy importante para el buen funcionamiento del curso. Buscar la forma amable ,empática y positiva, para no crear reacciones o energías negativas. Buscar hacer las preguntas desde el corazón no desde el ego.

– El material que se entrega es para ti, que estas viniendo a las clases y estas preparada/o para recibirlo. Gracias por No reproducir el material, y no colaborar a que personas no preparadas realicen las asanas desde la ignorancia, el ego y solamente desde la parte física, que es lo que ha sucedido mucho en occidente.

-Es una gran responsabilidad del alumno cultivar las buenas acciones, requisito indispensable para ser un buen profesor de yoga. Hay que destacar que en India el sistema educativo es inverso, primero se enseña a la persona a ser buena persona y tener un equilibrio y evolución personal y luego cuando está preparada ,se enseñan conocimientos y técnicas. Lo que se quiere aconsejar es que SIN AMOR NI ENTREGA LA PRÁCTICA y la técnica ESTARÁ VACÍA. El amor ,la entrega y la intuición  son actitudes que el alumno deberá trabajar fuerte en su día a día ,el equilibrarse a sí mismo para equilibrar a los demás.

– La formación es un curso en grupo para que cada alumno aprenda a coger las riendas de su vida  si alguien necesita ayuda individual le podemos derivar a terapias.

-Se aconseja la práctica diaria de la Meditación y el yoga .

ÁGENDA

Ofrecemos muchos cursos , talleres , actividades y terapias  en diferentes lugares , principalmente en el Pirineo de Cataluña y en kerala ( India) y varias modalidades , laborables, fin de semana, intensivos  y Online.

Si necesitáis pedir más información por email info@lotusayurvedayoga.com especificar que curso o terapia donde y que modalidad .

Si no ves publicada ninguna fecha  en esta página para alguna modalidad o lugar, quiere decir que no está programada para este año o no hay previsión.

PARA ACLARAR QUE ACTIVIDADES O CURSOS HAY PROGRAMADOS TE ACONSEJAMOS VISITAR LA PÁGINA DE AGENDA, PUEDES HACERLO CLICANDO EN ESTE ENLACE, ALLÍ ENCUENTRAS LAS PRÓXIMAS FECHAS Y LUGARES DE TODO LO QUE REALIZAMOS  ORDENADAS 

ORGANIZA:

CENTRO LOTUS

Todos los programas, fechas y precios están  publicados en la web

Para dudas, solicitudes  y reservas  contactar por email

info@lotusayurvedayoga.com

GRACIAS