Saltar al contenido

DESCUBRE LAS 5 CLAVES PARA SANAR LA HERIDA MATERNA

  • CLAVES PARA SANAR LA HERIDA MATERNA

1 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HACERNOS RESPONSABLES

LO QUE CREEMOS  , CREAMOS

Pese a todo lo que hayas vivido , y que seguro es devastador para tu personalidad, el primer paso es dejar la actitud de víctimas y hacernos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias es el primer paso , creer que puedes hacer este proceso de sanación y hacerlo, coger las riendas de tu vida ,dirigiendo tu mente hacía un objetivo y no quedarte en la queja , peleando con tus padres o intentarlos cambiar, buscando la aprobación que nunca tendrás. Ya que cada persona vive los mismos acontecimientos de diferente manera .Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro. Podemos cambiar nuestra actitud hacia el pasado. Liberarte del pasado te puede ayudar con técnicas de relajación profunda donde el terapeuta te puede ayudar a buscar las causas, los bloqueos que quedaron atascados y te impiden avanzar, sacarlos y liberarlos.

Si optamos por creer que somos víctimas indefensas, y que en ninguna parte hay esperanza, el universo nos apoyará en esa creencia, y nada podrá salvarnos. Es vital que renunciemos a esas ideas  negativas. El simple hecho de decir que estamos dispuestos a hacerlo inicia el proceso de curación.

El pasado no se puede cambiar, pero el futuro va siendo configurado por lo que pensamos hoy, por lo tanto, toma la decisión de disponerse a cambiar !

2 AUTOESTIMA, ESTAR DISPUESTOS A AMARNOS

Debemos estar dispuestos a empezar a amarnos .En nuestros peores momentos, pensamos: «Yo no sirvo…». Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida. Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la clave para hacer cambios positivos.

Al amarnos damos más importancia a nosotros y a nuestra salud más que a los demás, y aprendemos a realizar la siguiente clave.

Aquí el terapeuta te puede dar herramientas, ejercicios, o meditaciones, o a través de la sanación , para cicatrizar tu herida y darte tu misma el amor que no recibiste.

Si uno se ama y se aprueba a sí misino, creándose un espacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, eso aumentará su organización mental, creará más relaciones de amor en su vida, le traerá un trabajo nuevo y un lugar nuevo y mejor donde vivir; incluso le permitirá normalizar su peso corporal.

3 PONER LÍMITES A LOS FAMILIARES

Es legítimo poner límites  los familiares tóxicos, tomando nuestras decisiones de cómo y con que frecuencia queremos verlos , incluso distanciarse si es necesario para mantener nuestra salud mental sana.

Hay muchas frases en la sociedad que nos hacen mucho daño como “ madre no hay más que una”. Esto no tendría que significar reverenciarla si no está teniendo un comportamiento adecuado y justo contigo , ni tenerle que  decir amén a todo , para no crear conflicto.

4 CREENCIAS LIMITATIVAS Y REPROGRAMAR EL DISCURSO MENTAL

Parar los pensamientos repetitivos, ver los miedos, inseguridades, frustraciones, rabia, el vacío emocional, la culpa de la hija que cree traicionar a su familia, los saboteos, cómo nos hablamos, que nos repetimos constantemente, como nos castigamos. No es más que una idea, y una idea se puede cambiar.

Aquí el terapeuta te puede ayudar a realizar una reprogramación buscando frases repetitivas, opuestas para tus necesidades. También,  puedes realizar el ejercicio de apuntar en una hoja de papel todas las cosas que tus padres decían que estaban mal en ti. ¿Cuáles eran los mensajes negativos que usted oía?¿Qué te decían sobre el dinero? ¿Y sobre su cuerpo? ¿Qué te decían del amor y de las relaciones sexuales? ¿Qué te decían sobre tu capacidad creadora? ¿Cuáles eran las cosas limitadoras o negativas?

5 PERDÓN

El resentimiento, la crítica y la culpa son las reacciones más dañinas.  Liberar el resentimiento llega incluso a disolver una enfermedad. Pero por supuesto primero necesitamos realizar el proceso de sacar el dolor, la rabia, etc, de poner limites.. Finalmente para la sanación debemos dejar en paz el pasado y perdonar a todos. No significa justificar. Significa entender desde alma porque has nacido en esta familia , que evolución tenías que realizar. Y al saberlo ves las cosas desde otra perspectiva, desde la perspectiva del alma y eso te aporta una paz interior , que es lo que finalmente queremos conseguir. Perdonar significa , dejar en libertad, no seguir aferrado a algo. Es necesario que entendamos que estaban haciendo lo mejor que podían con la comprensión, la conciencia y el conocimiento que tenían en aquel momento. Aquí el terapeuta te puede ayudar a sanar con un trabajo transgeneracional o ritual de perdón.

Laura Lotus terapia para hacer un cambio de vida o de profesión

LAURA MARTÍN SIVANEIH MA.

Soy especialista en sanar la Herida Materna  y si quieres que te acompañe en este proceso estoy ofreciendo una Oferta de esta terapia de manera Online o Presencial en mi centro Lotus de La Seu d´Urgell  ,  que consta de mínimo 5  sesiones donde seguimos estos 5 pasos o claves , y también ofrezco cursos grabados online .

Si estás interesada sigue leyendo a ver si te resuena o clica este enlace que te lleva a mi web

http://lotusayurvedayoga.com/terapia-para-sanar-el-trauma-de-la-relacion-materna/

¿ Cómo afecta en tu vida la relación con tu madre ?

¿La historia o relación  con tu madre sigue influenciando en tu estado de ánimo o modo de vivir? Deja de pelear con ella.

Haz un cambio / transformación en tu vida. Aún estás a tiempo de sanar y liberarte del lastre acumulado tras años!

¿Sientes que no recibiste el amor , la atención y el acompañamiento que necesitabas?

Te acompaño a  deshacerte del trauma, coger las riendas y  comenzar un viaje de sanación , marcando tú los límites y decidiendo hasta dónde permites que se inmiscuyan en tu vida.

Acabando con la culpabilidad de la hija /o que cree traicionar a su madre al expresar su propia identidad, buscando la aprobación solamente en tu interior y no en otros lados.

Dejando atrás tu pasado para que no te controle y puedas crear el futuro que deseas. Aprendiendo a hacerte cargo de tu presente, ya que no eres responsable de tu trauma, pero si de romper el ciclo y no lastimar a más personas.

ESTA TERAPIA ES PARA TI  SI SIENTES

Abandono y soledad, tristeza, frustración , rechazo, miedos, inseguridades, culpa, vacío emocional, rabia.

Has tenido una madre con alguna de estas características;  hiper control, dominación, abuso, insultos, malos tratos físicos o psicológicos, autoritarismo, chantaje emocional, madres ausentes, narcisistas( solo piensan en ellas mismas), madres hirientes, agresivas.

No sigas buscando lo que no te puede dar, es incapaz de demostrar más afecto del que muestra.

Todas estas experiencias son devastadoras para la personalidad, y hacen que lleves arrastrando años en tu vida inseguridades y baja autoestima que se puede manifestar como sentimiento de inferioridad o un super ego , que es una máscara que pones ante el mundo para protegerte o validarte también.

Si tienes hijos  reaccionas ante ellos de un modo automático que te gustaría transformar .

Físicamente puede manifestarse ansiedad, mentalmente pensamientos repetitivos, de que pensarán, me voy a quedar sola… Emocionalmente , tristeza o aislamiento, y en el plano relacional querer ser reconocidos. Energéticamente puedes encontrarte con falta de energía sutil.

Laura y Laia centro Lotus. mejorar la relación con la madre

BENEFICIOS / A DONDE QUIERES LLEGAR CON ESTA TERAPIA

Deshacer el dolor crónico, resentimientos, represiones  y liberación emociones negativas cómo rabia, frustración.

Poner límites y saber elegir en mayor o menor grado el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros de tu familia, es decir decidir donde y con que frecuencia quieres verlos, incluso reducir el contacto con familiares tóxicos si eso te ayuda a tener una mente más saludable.

Habilidades para protegernos de aquellos familiares tóxicos. Las personas más importantes de tu vida, a veces vienen , te dan la lección que había que aprender y se van, y completos extraños pueden convertirse en las personas más importantes .

Reparar las deficiencias que has padecido.

Romper el ciclo de herencia de dolor , vergüenza, culpas, miedos y cambiar el mundo con las generaciones que están por venir.

Abandonar el estado de sumisión y dependencia.

No dejar que el rechazo te lleve al autorechazo. Estar segura de ti misma y no creer lo que escuchas, no dejar que entre en ti.

Si tienes hijos/as, aprender a proporcionarles los cuidados y el amor que se merecen, pasar del estado de víctima a ser responsables de nuestros fracasos personales y cambiar el mundo con las generaciones venideras.

Llegar a comprender los motivos , pero eso no significa justificar o seguir permitiendo, sino sentirte en paz. Quien armoniza el vínculo con la madre se reconcilia con su vida en plenitud.

¿ POR QUÉ YO?

A lo largo de estos años dando cursos y terapias me he dado cuenta que muchas personas sobre todo con mujeres, se resignan a no destacar y a guardar silencio , y renuncian a sus objetivos profesionales y personales por miedos, bloqueos, inseguridades.

Yo misma pasé por este proceso, y he recorrido este camino, por eso sé muy bien como  ser yo misma y empoderarme como mujer y cómo ayudar a que tu lo consigas. Si yo puedo , tú también puedes.

Una de las causas de estos  traumas femeninos es  lo que se llama la herida materna , los bloqueos con la madre,  un  ciclo repetitivo, a través de las madres heridas que transmiten inconscientemente creencias y conductas nocivas a sus hijas /os.

Yo tuve una madre abusiva, que utilizaba el victimismo y el chantaje emocional para super controlar a los demás, sin respetar nuestras necesidades y creencias, para solamente obedecerla y sentirte culpable de todos sus problemas , si no le dices amén a todo.

Pese a que era una familia humilde , mis padres se encargaron que no faltase nada material , comida, estudios, etc en casa, pero se quedaron mucho en el hacer cosas y poco en el acompañamiento emocional, por lo que toda mi niñez sentí mucha, mucha soledad.

Mi madre fue muy autoritaria, agresiva y violenta, de pequeña era violencia física no fuerte pero reiterada , pero lo peor fue en la adolescencia , cuando empecé a apartarme y hacer mi camino, la violencia psicológica me dejó más impresiones sobre todo a nivel de autoestima .

Durante mucho años sentí rabia, y peleaba con ella , pretendiendo que ella fuese la madre que yo necesitaba o el ideal de cómo tiene que ser una madre, o esperaba encontrar algún día su aprobación, hasta que comprendí que no podía tratar a mi madre con la misma rigidez que ella me había tratado a mi, ni puedo cambiar, era como darte porrazos contra una pared constantemente.

Con mucho trabajo personal llegué a aceptarla como es, y entiendo a nivel de alma porque he tenido esta familia, y si volviera a nacer elegiría la misma, porque es mi alma la que la eligió, para precisamente evolucionar en esta vida. Es precisamente la herida , la que yo he elegido como propósito de vida, y hoy puedo acompañar a otras personas a que dejen de ser victimas de los traumas que vivieron en la infancia, y como adultos tomar la responsabilidad y cambiar la historia. gracias a mi herida, hoy soy una mujer fuerte ,que va a contracorriente en la sociedad, sin seguir tanto el camino que nos marcan y construyendo un mundo mejor a mi alrededor.

Romper patrones generacionales y sanar el linaje materno
Romper patrones generacionales y sanar el linaje materno

Perdonar y aceptar significa estar en paz, eso no significa que tengas que alejarte de tu familia si es tóxica y promueve tu bienestar mental, poniendo límites. Pero es un estado interior donde estas segura de ti misma y ya te da igual lo que digan o piensen de ti. Es trabajarnos interiormente para que no te afecte.Me licencié en Filosofía en la UAB y trabajé en educación secundaria para el Departamento de Educación de la Generalitat  como profesora de filosofía, psicología, sociología y valores . Primero encontré en la parte intelectual y reflexión mi forma de interiorizar, pero el gran cambio se produjo con la práctica , cuando en el año 2001 ,con 23 años, realicé mi primer viaje a India y tuve mi primer Maestro de yoga. Desde entonces, afiné mi  vocación y me dirigí hacia la filosofía oriental, empecé con el yoga y los estados modificados de consciencia, luego me formé con diferentes técnicas energéticas y después continué formándome en la parte mental, psicológica, coaching, programación neurolingüística, inteligencia emocional, sanar la niña interior, crianza consciente. He ido evolucionado a lo largo de muchos años, y creo que tengo la influencia del concepto de sabio de los inicio de la filosofía en Grecia , donde se valoraba el saber un poco de todo.

Problemas-y-traumas-de-relacion-con-la-madre.
Problemas-y-traumas-de-relacion-con-la-madre.

PROCEDIMIENTO

En esta terapia utilizo mi propia metodología basada en 5 fases, donde primero reexaminamos tu vida y la relación con tu madre,  expresando  tu dolor y compartiendo tus experiencias.

Una vez  identificadas las manifestaciones de la herida materna en tu vida diaria , buscamos  estrategias que podemos utilizar para curarnos y evitar que nuestras hijas/os padezcan el mismo dolor, a través de ejercicios escritos, y sobre todo en relajación profunda  hacemos diferentes terapias, primero  soltamos viejas memorias y patrones , también se pueden cortar lazos energéticos con la madre y luego hacemos reprogramación para  transformar nuestra angustia e ira en sanación y amor propio y ajeno.

Durante el proceso entre cada sesión  te puedo mandar ejercicios, lecturas, videos..

Si se quiere profundizar se puede hacer un trabajo transgeneracional , para entender porque formas parte de esta familia, y cual era tu aprendizaje y función, ya que solo entendido el porqué y aceptando se puede sanar, ya que en la mayoría de los casos no fue una falta de amor hacía ti, sino una falta de amor hacía ella misma, y comprenderlo te libera.

PRECIOS

Esta terapia se aconseja realizar  mínimo 5 sesiones que es un pack , para poder trabajar bien , con espacio de dos semanas, máximo un mes para no perder el foco, pero por supuesto, decides tú.

Si quieres profundizar ofrezco en total tres packs de  5 sesiones cada uno.

50 minutos / Precio en promoción 60 euros cada sesión con el pack de 5 sesiones ( 300 euros)

Precio normal  sesión suelta 70 euros Presencial y Online en directo a través de videoconferencia por zoom

Para pedir cita presencial en mi centro Lotus de la Seu d, Urgell escribir por whatsapp al (0034 ) 677739318. El pago en el centro es en efectivo, no tenemos tarjetas.

Horarios (si no te va bien contacta )

Presenciales :  Lunes de 15 a 20 horas, Martes de 10 a 13 miércoles de 15 a 17, jueves de 10 a 13 , viernes esporádicos  .

Online : Lunes mañana de 10 a 13 . Martes  de 15 a 17, miércoles de 10 a 13, jueves de 18.30 a 20:30 , viernes de 10 a 13 y de 15 a 17 h

Para más información o citas online utilizar el email por favor info@lotusayurvedayoga.com . El pago de las sesiones online es por transferencia o bizum, escribir para coger hora y cita y después de realizar el pago se reserva.