Home / QUIENES SOMOS / MAESTRO

MAESTRO

P.KUMAR, MAESTRO DE AYURVEDA Y YOGA

Formación profesores de Yoga con Indio

Maestro nativo de Kerala. Enamorado del Ayurveda y el yoga.

Una de sus pasiones , además de curar y tratar, es formar y aportar su experiencia como profesional, para que otros emprendan el camino hacia la vida que desean vivir.

Su historia comienza cuando de pequeño, jugando con sus compañeros, de forma innata , con presiones y estiramientos, volvió a la consciencia a varios amigos , tras haber caído y recibido fuertes golpes.

Vaidya en Medecina Ayurveda y Panchakarma por el Instituto Tradicional de Kerala. (duración de estudios de 5 años )

También es un Doctor que ha seguido el sistema de formación tradicional de la India , basado en las enseñanzas del Guru ( Maestro-discípulo), donde juega un papel esencial la transmisión oral del conocimiento de generación en generación, desde hace muchos siglos. Y donde el doctor se prepara desde pequeño, y dedica su infancia y adolescencia al aprendizaje , la entrega y la total dedicación, a su profesión, a su dharma, es decir, a desarrollar sus dones y potencialidades, de lo que ha venido a realizar en esta vida.

Especializado en la Medicina Tradicional Marma, por la Asociación Marma de Kerala ,duración de estudios de 10 años.

Experiencia laboral de 16 años, tratando y enseñando con personas de todo el mundo.

Empezó trabajando en Resorts de Ayurveda en el 2001, y en 2005 hizo un retiro en su vida, en un ashram, y se formó como profesor de Yoga clásico en las líneas de Sivananda y Satiananda.

Desde entonces fundó su propio centro de ayurveda y yoga en Kerala.

En 2010 vendrá por primera vez a España, donde también creará el centro Lotus de Ayurveda y Yoga, con el objetivo de difundir la filosofía de la India en occidente.

 

 

 

Top