Home / QUIENES SOMOS / MAESTROS

MAESTROS

P.KUMAR, MAESTRO DE AYURVEDA Y YOGA

Formación profesores de Yoga con Indio

Maestro nativo de Kerala. Enamorado del Ayurveda y el yoga.

Una de sus pasiones , además de curar y tratar, es formar y aportar su experiencia como profesional, para que otros emprendan el camino hacia la vida que desean vivir.

Su historia comienza cuando de pequeño, jugando con sus compañeros, de forma innata , con presiones y estiramientos, volvió a la consciencia a varios amigos , tras haber caído y recibido fuertes golpes.

Vaidya en Medecina Ayurveda y Panchakarma por el Instituto Tradicional de Kerala. (duración de estudios de 5 años )

También es un Doctor que ha seguido el sistema de formación tradicional de la India , basado en las enseñanzas del Guru ( Maestro-discípulo), donde juega un papel esencial la transmisión oral del conocimiento de generación en generación, desde hace muchos siglos. Y donde el doctor se prepara desde pequeño, y dedica su infancia y adolescencia al aprendizaje , la entrega y la total dedicación, a su profesión, a su dharma, es decir, a desarrollar sus dones y potencialidades, de lo que ha venido a realizar en esta vida.

Especializado en la Medicina Tradicional Marma, por la Asociación Marma de Kerala ,duración de estudios de 10 años.

Experiencia laboral de 16 años, tratando y enseñando con personas de todo el mundo.

Empezó trabajando en Resorts de Ayurveda en el 2001, y en 2005 hizo un retiro en su vida, en un ashram, y se formó como profesor de Yoga clásico en las líneas de Sivananda y Satiananda.

Desde entonces fundó su propio centro de ayurveda y yoga en Kerala.

En 2010 vendrá por primera vez a España, donde también creará el centro Lotus de Ayurveda y Yoga, con el objetivo de difundir la filosofía de la India en occidente.

 

SHEVAN, PROFESORA Y TERAPEUTA

sheevanDesde pequeña muestra inclinaciones hacía el estudio de la mente, la psicología y la conducta.

Con 17 años se inicia en el chamanismo ,donde culminará en México con 19 años, y será la puerta de entrada a los estados modificados de consciencia y a entender la realidad como energía.

Licenciada en Filosofía en la UAB ( de 18 a 23 años). Y Experiencia de 10 años en educación secundaria ,primaria e infantil en el Departamento de Educación de la Generalitat .

En el año 2001 ,con 23 años, realiza su primer viaje a India y tendrá su primer Maestro de yoga.

Desde entonces, afina su verdadera vocación y se dedica al mundo del yoga y la energía. Con 16 años de experiencia.

Ha estudiado y enseñado diferentes técnicas de yoga y energía en India ,donde ha vivido, y pasa largas temporadas desde hace 14 años ,y en España.

La vivencia de la maternidad en el 2013 acompañada de la experiencia en educación, lleure y yoga, es la fuerza para dedicarse al yoga para bebés, embarazo y niños, ya que son la esperanza para un futuro mejor.

Fundadora y Directora de la ONG Somos U.N.O

Destina parte de las ganancias del centro Lotus. Organiza, elabora y aplica proyectos de ayuda humanitaria en India, sobre todo con niños.

Cofundadora de la asociación de yoga y Ayurveda de Kerala, que pretende ser un diálogo entre oriente y occidente.

Desde el 2009 asiste y colabora con P.KUMAR de Kerala en los cursos de formación de Ayurveda ,Marma y Profesores de Yoga.

Juntos inician en abril-mayo del 2014, después de trabajar 4 años en la Seu d´Urgell, Lotus, Centre d´Ayurveda ,Ioga i Creixement Personal , con el objetivo de difundir la luz del conocimiento de la India en España, y así evolucionar ayudando a los demás en su crecimiento.

 

Top