Home / VIAJE ANCESTRAL A TAMIL NADU

VIAJE ANCESTRAL A TAMIL NADU

VIAJE ANCESTRAL A TAMIL NADU

MONUMENTOS-ARQUEOLOGÍA-ANTIGUEDADES – ARQUITECTURA-ESCULTURA-PINTURA- MUSEOS- ESPIRITUALIDAD-PLAYA

DESTINOS:

Chennai -Kachipuram- Thiruvanamalai- Trichy- Thanjavur- Pondicherry-Auroville- Mamallapuram

ir-a-la-vicente-ferrer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tamil Nadu tiene una historia que se remonta a miles de años. Es una tierra donde las tradiciones y la cultura se mezclan y continúan viviendo en armonía. El estado abunda en monumentos y templos que los más antiguos de la India, y cada uno ,tiene su propia historia de logros religiosos, artísticos y culturales.

¿Hay respuestas que se encuentran, en esta tierra Dravidiana , encantadora y antigua, en el extremo sur de la India ?

Tamil Nadu tiene una larga costa con muchos lugares ideales y las arenas doradas de la playa están llenas de cocoteros y plantaciones.

Este es un viaje cultural por todos los monumentos antiguos de Tamil Nadu , espiritual por participar en Auroville ,la ciudad ideal y algunos ashrams .

La India, es sin duda, el país ideal para recorrer una y mil veces, sin repetir el mismo viaje; los contrastes en su variada geografía, en sus gentes y en sus formas de vida junto con la amplia oferta a nivel cultural, invitan al viajero a descubrir una India diferente en cada ocasión.

Nuestro distintivo es el trato familiar, cercano y humano. No hay intermediarios, ni vendedores de agencias de viajes , que compran los viajes a promotores locales, y estos, a su vez ponen cualquier guía . Las mismas personas que te venden el viaje, te informan, te reciben y te acompañan durante toda tu estancia. Además el nivel de los guías de habla hispana es bajo, y es una oportunidad ir acompañados por una persona local que además habla la lengua hispana, para podernos sentir arropados y protegidos, y para conocer la autenticidad de la india , sus tradiciones. Y vivir momentos en lugares donde sería muy difícil acceder solos.

PROGRAMA

DIA 1º AEROPUERTO- AEROPUERTO CHENNAI

Salida por la mañana desde los respectivos aeropuertos

Llegada a Chennai por la mañana . Encuentro en el aeropuerto 2 º día a las 8.30 de la mañana

DIA 2º CHENNAI

Visita de lugares importantes, templos y bazares de la ciudad.

DIA 3 ºKACHIPURAM ( Conocida por sus saris de seda, santuarios…una de las 7 ciudades sagradas del sub continente) (75km 2 h aprox)

Encuentro en el aeropuerto . Traslado a kachipuram

Templo de kailasanatha . Bella arquitectura Pallava. Templo de vaikunta Perumal. Templo de Kamamakshi Amman

Kanchipuram, India - 1300 year old Kailasanathar Temple, circumambulatory passage

DIA 4º KACHIPURAM- THIRUVANNAMALAI ( ashram, meditación) (140 km 3 h aprox)

( Una de las cinco ciudades sagradas de Tamilnadu Increíbles Santuarios, Babas(Santos), naturaleza, ashram, estanques sagrados, senderos de peregrinación)

Templo Varadarajaperumalviaje-espiritual-a-india-sri-ramana-maharsi

Sankararendar. Es un lugar ,de una dinastía de hombres sagrados ( acharya).En la sala de meditación podremos escuchar a los jóvenes bragmanes cantando versos en sánscrito.

Traslado a Thiruvanamalai, lugar de peregrinaje de Sabios y Maestros de todo el mundo.

Volcán extinguido Arunachala , con su color rojizo sobrenatural al amanecer. Esta montaña también está relacionada con el famoso santo Sri Ramana Maharishi donde meditó en retiro durante 23 años.

Es una hermosa colina de 800 metros de altura, con forma casi piramidal, que los hindúes consideran una manifestación de Lord Shiva, el destructor del ego, la fuente de vida para llegar al estado de Sabiduría.

Es sin duda un lugar mágico que atrae a peregrinos, Sabios y Maestros, no solo de toda la India sino del mundo entero.

Este es el caso de Ramana Maharshi, uno de los más importantes Maestros espirituales que surgieron en la India durante la primera mitad del siglo XX, y que a día de hoy continúa teniendo devotos y seguidores en todo el mundo.

Templo Arunachaleshvara ( El templo del eterno amanecer)

DIA 5º y 6 º THIRUVANAMALAI (espiritualidad, senderismo)

Subiremos a las cuevas donde permaneció en meditación el maestro, Virupaksha y al ashram Sri Ramanasram. Desde la cueva Skandasraman podremos tener unas buenas vistas , además es un lugar de meditación. También participaremos en algún ritual o cantos de mantras en el ashram ( monasterio)

Realizaremos el camino de peregrinación en autorikshaw o a pie. Se trata de un camino espiritual alrededor de la montaña arunachala , maravillosa excursión que ofrece unas bellas vistas de la ciudad y los alrededores. Se conoce como Pradakshana porque según los lugareños este ritual sagrado tiene los beneficios de supresión de los pecados y consecución de los deseos, liberación del ciclo de renacimiento y liberación espiritual.

El camino se realiza en un estado meditativo, cantando, o compartiendo con los demás. Podremos vivir esta experiencia espiritual única.

Tendremos oportunidad de asistir al darshan de Shiva Shakti, guru que entró en silencio hace muchos años y da su darshan a través de la mirada.

DIA 7º TRICHY ( Monumentos , Arquitectura ) (190 km 3,5 h aprox)

Rock Fort, a 83 m de altura , ofrece una vista panorámica de la ciudad y el rio. También contiene cuevas con templos excavados y el templo a Ganesha en lo alto.

Srirangam , templo de Ranganathaswamy, uno de los templos más grandes y llenos de vida.

DIA 8º THANJAVUR (Talleres de figuras de Bronce, Arquitectura, Museo) (60 km 1 h aprox)Brihadeeswarar Temple in Thanjavur

Templo de Brihadishwara (Siva). Se dice que sus enormes piedras fueron construidas adoptando la técnica de las pirámides de Egipto.

Biblioteca Saraswati Mahal- Museo donde se encuentran manuscritos en sánscrito en hojas de palmera. La mayoría son tratados de Medicina y Literatura

Nayak Durbar hall art Museum. Una colección magnífica de bronces Chola.

 

DIA 9º y 10º PONDICHERRY ( ashram, espiritualidad) (180 km 4 h aprox)

Ashram Sri Aurobind y meditación, conocer la filosofía del maestro.

Paseo junto a la playa en Goubert Salai , Pondicherry

Visita a Auroville, asentamiento de comunidades de todo el mundo .Es un terreno donado por 124 países para formar una ciudad universal , más allá del credo y color. Auroville, ciudad fundada por la Madre, compañera espiritual del maestro indio Sri Aurobindo,”creador de una línea de yoga integral. El lugar donde hombres yvisitar-auroville mujeres aprenden a vivir en paz y armonía, más allá de todas las creencias, opiniones políticas y nacionalidades”.

El Matrimandir es un lugar para la concentración en silencio, un lugar en el que encontrarse con uno mismo, donde las experiencias se hacen muy profundas, ya que es un lugar muy energético, y que facilita la sensación , de modificar la consciencia, y abrir la mente a otros planos.

DIA 11º y 12º MAMALLAPURAM (arqueología , Esculturas, playas de arena fina ,artesanía. Reconocida como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO ) (100 km 2 h aprox)

El Krishna Mandapa y la penitencia de Arjuna. Grandes esculturas talladas en piedra.

La escultura El ganesha Ratha y la cueva Varaha

El shore temple con su característica silueta sobre el océano

Los faros y la cueva Mahishasuramardini con esculturas y pinturas.

Pancha Pandava Rathas. 5 esculturas que imitan a templos.

Tiempo libre para playa, tiendas artesanía…

Arjuna's Penance, Mahabalipuram, India, Asia

DIA 13º CHENNAI

Visita de la ciudad y relax

DIA 14 AEROPUERTO CHENNAI – VUELTA A CASA

Traslado al Aeropuerto en Chennai

 

FECHAS

Del 29 de julio al 11 de Agosto del 2018

Del 16 al 29 de septiembre del 2018

 

ALOJAMIENTO

Los Hoteles son de 3 estrellas . Aire Acondicionado, algunos piscina … y restaurantes donde puedes encontrar tanto comida occidental de todos los países, como comida típica de la zona.

 

INCLUYE

12 noches en habitaciones doble en régimen de alojamiento y desayuno .

Todos los transportes y traslados necesarios durante el recorrido en minibús privado con aire acondicionado o taxi dependiendo del número de personas.

Todas las actividades y visitas programadas. Donativos a los ashram y templos

Guía local de habla española e inglesa durante toda la estancia en India.

Guía acompañante española .

Guías locales para algunas visitas culturales e históricas.

 

NO INCLUYE

Vuelo internacional. Recomendado, emiratos árabes, viaja más directamente a Bangalore ,el precio varía dependiendo de la antelación de compra y la temporada, desde 850 euros.

Visado (desde. 61 €) Visitar www.indiavisados.com

Gastos personales, bebidas

Comidas . Durante el día que estamos de visitas, se comerá en lugares sencillos, el típico plato de arroz con acompañantes que no vale más de 4 o 5 euros, y por las noches se puede cenar en los hoteles , donde podéis encontrar más variedad de platos occidentales y locales. Los precios de gasto por día pueden oscilar entre 1000 rupias por día ( unos 15 euros).

Propinas a guías locales , hoteles …

Cualquier cosa no indicada en Incluye.

PRECIO: Desde 1.250 € por persona en base a habitación doble

(OPCIONAL )Suplemento habitación individual: 450

De forma excepcional si hay que realizar un cobro en moneda local (Rupia de la India ) se aplicará el tipo de cambio (INR/EUR) que hay ese mismo día en internet en XE : www.xe.com

Top