Home / VIAJE TRIBAL AL SUR DE LA INDIA

VIAJE TRIBAL AL SUR DE LA INDIA

 

VIAJE TRIBAL AL SUR DE LA INDIA

MYSORE-COORG-OOTY-WAYNAD-MUNNAR

Emprende un viaje a tu interior para disfrutar de una vida más sana y feliz

TEMPLOS-COLINAS-PLANTACIONES-LAGOS-CASCADAS-ANIMALES-CAMINAR-ROMANTICISMO

Un viaje alternativo, visitando lugares salvajes poco conocidos y explotados, rodeados de selva virgen y naturaleza. Nos moveremos entre las fronteras de tres estados, karnataka, Tamil Nadu y norte de Kerala.

Participaremos en las ceremonias de muchos templos, y nos llenaremos con la espiritualidad en un asentamiento budista.

Tendremos la oportunidad de ver dos espectáculos culturales tradicionales ,uno de teatro Katakali, y otro del arte marcial kalari.

Caminaremos de forma suave , entrando en contacto con la naturaleza, lagos, cascadas, y visitaremos varias reservas donde podemos ver tigres, elefantes..

Este agosto 2018 sucede un acontecimiento mágico de la madre tierra. Cada doce años los montes de Munnar se cubren con un manto de unas flores especiales lila azulado.

Aprenderemos de la sencillez y amabilidad de la población tribal, y a despreocuparnos por cuestiones superfluas.

Es un lugar que invita al amor y al romanticismo, algunos puntos forman parte de la ruta de la luna de miel para muchas parejas indias.

Dirigimos nuestros viajes a sentir, a contacto con la población, y a participar con la energía y la espiritualidad de la India. Sintiéndonos arropados por guía nativo y guía de habla castellana.

 

Día 1: Aeropuerto cercano al lugar de residencia ( Barcelona – Madrid )- Aeropuerto Bangalore ( sur India en el estado de karnataka)

Día 2: Traslado a Mysore 4 horas 200km/check in hotel. Encuentro con los guías. Después de un pequeño descanso, iniciamos la visita de Chamundi Hills para rendir homenaje a la Diosa Chamundeshwari. En el camino de regreso a la ciudad, verá la estatua de Mahishasura y Nandi. Y después visitar el Palacio de Mysore, uno de los palacios más grandes del país y la Galería de Arte Jaganmohan Palace. Más tarde, por la noche, los Jardines de Brindavan muestran un jardín que tiene un parque botánico con fuentes y una famosa fuente musical. Pasar la noche en el hotel.

 

Día 3: Mysore a Coorg 3horas 110 km/ Después de hacer las últimas visitas si quedaron pendientes en Mysore (Visita del Zoológico de Mysore, uno de los zoológicos más antiguos y mejor conservados de la India.Más tarde , la hermosa Iglesia de St.Philomena – las iglesias más majestuosas de la India. Conduciremos a Srirangapatna donde visitará Sri Ranganatha Swamy Temple, el Palacio de Verano de Tippu, fuerte, Gumbuz. )

Salida y procedemos a Coorg, de camino visitaremos Bylakuppe, el asentamiento tibetano más grande en el sur de la India y famoso por el Templo Dorado de Tibet . Nos llenaremos con la espiritualidad del lugar. Y Kaveri Nisargadhama, una isla formada por el río Cauvery. A la llegada a Coorg, check in en el hotel. Por la tarde puesta de sol , visita el Asiento de Raja. Pasaremos la noche en Coorg.

 

 

 

 

 

Día 4: Coorg. Dubare Elephant Camp – safari de elefantes.Visita Talakaveri – lugar de nacimiento de Cauvery, en ruta visita al templo de Bhagamandala Bhagandeshwara y Triveni Sangama. Después de regresar a Madikeri, visita Abbey falls y Omkareshwar Temple. Pasaremos la noche en Coorg.

 

Día 5: Coorg a Wayanad /3:30 h 125 km check out y proceder a Wayanad. En ruta, disfrute de Wayanad Wildlife Santuary, Jain Temple, Edacal Caves, Meenumutty Falls, Sujipara Falls. Llegada a Wayanad al hotel .

Wayanad es una extensa región de biodiversidad ubicada en los altos de las Western Ghats Occidentales y es de los lugares en Kerala con mayor cuidado y conservación de las reservar naturales en el estado y el país. En esta región existen aun antiguas tribus que, escondidas entre las montañas, no han sido afectadas ni han cambiado debido a la civilización. Además en Wayanad se encuentran grabados prehistóricos de Kerala que muestran cultura que data de la Edad del Mesolítico. Es conocida además por sus plantaciones de especias, te, pimienta, cardamomo…., bosques, sabanas subtropicales y santuarios naturales impresionantes.

 

 

Día 6: Visita en Wayanad . Visitar la isla Kuruva, el mirador Kalpetta, y la plantación de té. Después nos dirigiremos a Ooty 3:30 h 125 km Descanso en el hotel para pasar la noche en Ooty.

 

Día 7: Ooty .Visita a la fábrica de té, Rose Garden, lago Ooty, jardín botánico. Descanso en el hotel para pasar la noche en Ooty.

Ooty se encuentra en lo profundo de las colinas Nilagiri (traducido literalmente como Las Montañas Azules). No se sabe si el nombre surge de la nube de humo azul emitida por los eucaliptos que cubren la zona o de la flor kurunji, que florece cada doce años dando las pistas de un tinte azulado.

Originalmente era una tierra tribal y fue ocupada por los Todas, junto con otras tribus que convivían través de la especialización y el comercio. Las principales tribus de la zona Nilagiri son personas Toda, Kotas, Badagas y Alu Kurumbas, que se establecieron en y alrededor de Ooty. La primera referencia de Todas en Nilgiri se encuentra en un registro de fecha 1117 AD . Su impresionante belleza y espléndidos valles profundos verdes inspiraron a los británicos para nombrarla Reina de estaciones de montaña.

 

Día 8: Ooty . Visita Dodda Betta, Avalanche Lake, Stone House, Kamaraj Sagar Dam. Tarde libre , compras de especias. Pasar la noche en Ooty.

 

Día 9: Coonoor. 1 hora 30 km.Tomaremos un cremallera desde ooty, conocido como el Ferrocarril Nilgiri de montaña. Visita a Sim’s Park, Lam’s Rock, Dolphin Nose. Regreso al hotel para pasar la noche en Coonoor.

 

Día 10 y 11: Munnar. 6 h 225 km. Espectáculo de Teatro katakali, y danza- arte marcial kalari.Visita a Mattupetty Dam, Mattupedi Dairy Farm, Kundala Lake, Top Station, Raja Malai, Tea Museum . La flor nelelakurinji es una especie que florece cada 12 años y cubre las colinas con mantos de flores de color púrpura y azul. El próximo florecimiento se prevé en 2018. Un oportunidad de observar este acontecimiento tan mágico que nos ofrece la naturaleza.

 

 

 

Día 12: Munnar a Kochin . 3:30 h 125 km Después del desayuno, visita a las Cataratas Attukad , las plantaciones de té.Traslado al hotel cerca del aeropuerto de Kochin .Fin del viaje y despedida con los guías. El taxi os llevará al aeropuerto de madrugada.

 

OPCIONAL CONTINUAR HASTA TRIVANDRUM: Posibilidad de continuar el viaje hasta Trivandrum, para hacer un viaje diferente y pararnos en un mismo lugar 10 días . Una casa rural donde se puede realizar un curso de Ayurveda, la medicina natural de Kerala, o recibir un panchakarma, una cura de limpieza y purificación a todos los niveles, físico y mental, con masajes y tratamientos diarios, alimentación sana y visitas cercanas, para hacer Off total y volver llenos de vitalidad. Las fechas de panchakarma o curso son del 11 al 20 de agosto. Con viaje de avión internacional, del 10 al 21 de agosto. Para los que extendéis el viaje tribal con esta opción. El día de puente es el 10 de agosto, para trasladarse de Kochin a Trivandrum, unas 6 horas en taxi, o se puede coger vuelo nacional.

 

FECHAS

Del 30 de julio al 10 de Agosto del 2019

 

ALOJAMIENTO

Los Hoteles son de 3 estrellas con restaurantes donde puedes encontrar tanto comida occidental de todos los países, como comida típica de la zona.

 

INCLUYE

10 noches en habitaciones doble en régimen de alojamiento y desayuno .

Todos los transportes y traslados necesarios durante el recorrido en minibús privado con aire acondicionado o taxi dependiendo del número de personas. Este viaje implica desplazamientos largos.

Todas las actividades y visitas programadas. Este viaje implica muchas entradas a parques y actividades. No incluye la opción de tiket por cámara de fotos, que piden en algunos lugares.

Guía local de habla española e inglesa durante toda la estancia en India.

Guía acompañante española .

Guías locales para algunas visitas culturales e históricas.

 

NO INCLUYE

Vuelo internacional. Entrada a la india por Bangalore y salida por Kochin ,el precio varía dependiendo de la antelación de compra y la temporada, desde 800 euros.

Visado (desde. 61 €) Visitar www.indiavisados.com

Gastos personales, bebidas

Comidas . Durante el día que estamos de visitas, se comerá en lugares sencillos, el típico plato de arroz con acompañantes que no vale más de 4 o 5 euros, y por las noches se puede cenar en los hoteles , donde podéis encontrar más variedad de platos occidentales y locales. Los precios de gasto por día pueden oscilar entre 1000 rupias por día ( unos 15 euros).

Propinas a guías locales , hoteles …

Cualquier cosa no indicada en Incluye.

Traslado opcional a Trivandrum, para quien quiera extender el viaje.

PRECIO: Desde 1.250 € por persona en base a habitación doble. Para reservas realizadas con una antelación de 4 meses antes de la salida. 1350 euros para reservas realizadas después.

Para reservar pago inicial de 500 euros no reembolsables ,a descontar del resto que se paga en efectivo en India el primer día.

(OPCIONAL )Suplemento habitación individual: 400

De forma excepcional si hay que realizar un cobro en moneda local (Rupia de la India ) se aplicará el tipo de cambio (INR/EUR) que hay ese mismo día en internet en XE : www.xe.com

ORGANIZA:

CENTRO LOTUS

Todos los programas, fechas y precios están completamente publicados en la web ♥ Para reservas contactar por email

info@lotusayurvedayoga.com

GRACIAS

 

Top